Petróleo Brent supera los 85 dólares el barril

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre continuó este lunes su tendencia al alza al subir el 0,81 % y cotizar a 85,58 dólares el barril.

 Brent
FOTO: REFERENCIAL

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido el viernes en el International Exchange Futures a 84,89 dólares, tras encadenar varios días de ascensos.

El Brent llega a estos niveles superiores a los 85 dólares el barril por primera vez desde 2018.

Este ascenso responde a la negativa de los principales productores que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a acelerar el bombeo del oro negro mientras continúa la fuerte demanda de crudo.

Asimismo; el precio del gas natural se dispara en el comienzo de la temporada de otoño en el hemisferio norte y la mayor demanda de energía mientras los países empiezan con la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia, según los expertos.

El petróleo Brent

Es referencia en Europa. Cotiza en dólares americanos en el mercado IPE de Londres (Internacional Petroleum Exchange). El Brent, de gran calidad, es la mezcla de 15 tipos diferentes de crudo, todos ellos procedentes de la misma región del Mar del Norte que pertenece a Reino Unido.

EFE