Noruega busca reanudar negociaciones entre el gobierno y la oposición

El Reino de Noruega informó este domingo que está trabajando en reanudar “lo antes posible” las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición en México.

FOTO: REFERENCIAL

“Noruega se mantiene convencida de que las negociaciones son la única solución para Venezuela. Seguiremos trabajando para que las partes, lo antes posible; continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano”, indicó mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Twitter.

La noche de este sábado, luego de la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro hacia Estados Unidos, Jorge Rodríguez anunció que el gobierno no participaría de esta ronda de negociaciones.

“En virtud de esta gravísima acción; nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo”.

SAAB Y LAS NEGOCIACIONES EN MÉXICO

“En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”; dijo durante una rueda de prensa.

“Asimismo, afirmó que lo ocurrido es “una violación contra el derecho internacional; hacemos responsable a Iván Duque; a los factores que insisten en la agresión contra Venezuela y que atentan contra la paz de nuestra República”.

La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde el 17 al 20 de octubre; según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega.

Desde que el 13 de agosto comenzaran las conversaciones en Ciudad de México; se han celebrado tres rondas de negociación.

EFE