No hay inmunización suficiente para el regreso a clases

David Rodríguez, secretario de organización del Sindicato Único del Magisterio de Aragua, cuestionó el llamado a clases de manera presencial por parte del Ejecutivo Nacional, ya que la inmunización de la población venezolana está por debajo de los niveles exigidos por la Organización Mundial de la Salud.

Docentes del SUMA llaman a no incorporarse a las clases presenciales

Con respecto al tema, Rodríguez destacó que, “según los datos que maneja la Academia Nacional de Medicina, en el país están vacunados con doble dosis el 14% de la población”.

De esta manera, argumentó el docente, “estamos muy lejos de la inmunidad, que según la OMS tiene que alcanzar el 70% de la población, con ese cuadro entendemos que las clases presenciales no pueden darse para proteger a nuestros alumnos”.

“Es por ello que hacemos un llamado a los padres y representantes a no enviar a sus hijos para las escuelas para evitar los contagios del virus”, sentencio.

Recordó que “ya que la pobreza alcanza el 94.5%, según encuestas de la OCAP”, y dentro de esas estadísticas los docentes, cuyo salario es de un dólar diario, que no alcanzaría para un tratamiento de covid-19.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo