Nikkei baja 0,15 % tras asegurarse los inversores las ganancias

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró este lunes con una bajada del 0,15 % debido a que los inversores se aseguraron las ganancias después de las últimas jornadas al alza.

FOTO: REFERENCIAL

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 43,17 puntos, hasta 29.025,46 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, bajó un 0,23 % ó 4,70 puntos, hasta situarse en 2.019,23 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja en esta jornada, donde los inversores locales apostaron por embolsarse ganancias tras las últimas sesiones al alza gracias a las tecnológicas, que dejaron cerca de 1.000 puntos de beneficios durante el jueves y viernes de la semana pasada.

El sector farmacéutico, la agricultura, la pesca y el sector de instrumentos de precisión anotaron las mayores pérdidas.

El fabricante de semiconductores Lasertec aglutinó de nuevo el mayor volumen de operaciones del día y bajó un 2,09 %, habiendo experimentado fuertes subidas la semana pasada por el anuncio de los planes del fabricante de chips taiwanés TSMC en Japón.

Le siguieron por transacciones el gigante de las telecomunicaciones Softbank, con un retroceso del 0,82 %.

Por su parte, la naviera Nippon Yusen (NYK Line), terminó la jornada con un avance de 0,66 % y el grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, con un ascenso del 0,96 %.

El fabricante de chips Tokyo Electron anotó una subida del 0,92 %, mientras que la multinacional tecnológica Sony perdió un 1,62 %.

En la primera sección, 890 empresas subieron frente a 1.180 que retrocedieron, mientras que 111 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,52 billones de yenes (19.121 millones de euros).

EFE