Murieron quemadas dos personas tras incendiarse una camioneta

Un aparatoso accidente automovilístico se registró en horas de la madrugada de este lunes 18 de octubre en la avenida Constitución Este, cerca del Comando Central de la Policía de Aragua, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El vehículo venía en sentido hacia el obelisco de San Jacinto

Las víctimas del percance automovilístico quedaron identificadas como Lajonel Snaider Basabé Duarte, de 35 años de edad, quien residía en Santa Rita del municipio Linares Alcántara y conductor de una camioneta Silverado de color blanco, y Milagros Yamilé Prada Navarro, de 36 años de edad, domiciliada en La Cooperativa.

De manera extraoficial, se comentó que el chofer de la referida unidad se desplazaba por la avenida Maracay en sentido hacia el Obelisco de San Jacinto.

Y a la altura del puente de la avenida Constitución, la Silverado volcó aparatosamente, dio varias vueltas y posteriormente cayó a la avenida Constitución.

El auto se prendió en fuego

Producto del impacto, el vehículo se prendió rápidamente en llamas y al quedar atrapados en el amasijo de hierro, el conductor y su acompañante que viajaba de copiloto murieron a causa de las quemaduras. El fuego cubrió sus cuerpos.

Lajonel Snaider Basabe Duarte, muerto

Poco después transeúntes dieron parte a las autoridades de la Policía de Aragua y al Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato hicieron acto de presencia.

Cuando llegaron al sitio, la pareja de ciudadanos ya había fallecido en tales circunstancias. Los cadáveres fueron trasladados en una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Otro ángulo de la avenida Constitución

Mientras tanto, una comisión de la División de Tránsito Terrestre, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, se abocó a las pesquisas de rigor para determinar la causa del percance vial.

La camioneta, la cual quedó prácticamente destruida e inservible, fue remolcada hasta un estacionamiento situado en la avenida Bolívar Oeste, zona Tapa Tapa, en Maracay.

Por otro lado, se informó que Lajonel Basabé, quien al parecer practicaba Taekwondo regresaba presumiblemente de una reunión entre amigos, y se dirigía a La Cooperativa a llevar a la joven, cuando se produjo el incidente.

Del hecho como tal, se habla de posibles fallas mecánicas del vehículo o también que el conductor se habría quedado dormido. Sin embargo, son versiones que se manejan de manera hipotética, y corresponde a las autoridades viales, determinar oficialmente la causa del siniestro vial registrado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este lunes 18 de octubre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo