¡Por difamación y calumnia! Leopoldo López demandará a Humberto Calderón Berti

Finalmente, las acusaciones del exembajador Humberto Calderón Berti contra Leopoldo López, tendrán una consecuencia. El dirigente fundador de partido Voluntad Popular, anunció que presentará una demanda por difamación y calumnias contra el exdiplomático.

Leopoldo López
FOTO: REFERENCIAL

“He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnias en contra del señor Calderón aquí en España, donde reside y donde yo resido también.

Estoy haciendo esto porque no tengo absolutamente nada que esconder». También «le permitirá a él una oportunidad de presentar pruebas”, explicó López en entrevista con César Miguel Rondón.

“Estoy seguro de que no hay pruebas en mi contra. Es una manera de dejar muy claro ante la justicia a la que puedo acudir en estos momentos que tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y de ataques infundados por parte del señor Calderón Berti”, advirtió.

¿CÓMO SURGUIÓ EL CONFLICTO?

Y es que el conflicto entre ambos surge tras las acusaciones de Calderón contra López, a quien aquel responsabilizó por lo sucedido contra empresa Monómeros.

“No hay que darle muchas vueltas. El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano”, dijo, el pasado 30 de septiembre.

Explicó Monómeros se manejó con criterios políticos y no técnicos y que las personas designadas por estar al frente de la empresa no tenían méritos para ello.

“Cometieron un gravísimo error, y los mismos que estaban en Monómeros son gente vinculada a lo que estaba ocurriendo en Cúcuta, que yo denuncié en su debido momento”, manifestó.

“Eso fue lo que ocurrió, el mal manejo, la intromisión política. En el momento en el que hice los señalamientos de lo que estaba ocurriendo en Monómeros, en lugar de alinearse conmigo, que era en defensa de los intereses de la población venezolana, me declararon una guerra dirigida por Leopoldo López”, agregó.

MONÓMEROS Y LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

Ante esta andanada, Leopoldo López calificó como irresponsable a Calderón y aseguró que estas acusaciones, así como las de lo ocurrido en Cúcuta, no tienen fundamento.

“Esa fue una declaración explosiva. De hecho fue el primer escándalo que tuvo el gobierno interino y esas fueron acusaciones que dio el señor Calderón sin ningún fundamento. Tan es así que presentó ante la Fiscalía de Colombia una acusación que desestimaron, pero tuvo consecuencias.

Le desgració la vida a Rosana Barrera y Kevin Rojas, a quienes les abrieron un caso en la Fiscalía venezolana. Les allanaron sus casas, tuvieron que salir de Venezuela y en Colombia los señalaron por esto que había hecho Calderón”, lamentó.

“Me parece muy lamentable que esto se haya convertido en una práctica del señor Calderón. Las acusaciones que ha hecho sobre Monómeros han sido gravísimas. También expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones y precisamente, porque son infundadas son mentiras y tienen consecuencias”, insistió.

EFE