Ministro Marco Torres reactivó el estanque El Polvorín en La Pastora

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó este sábado 16 de octubre la reactivación del Estanque El Polvorín, ubicado en la Calle La Toma, en el sector Puerta de Caracas de la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

estanque
FOTO: REFERENCIAL

Durante la actividad el titular de la cartera de Aguas aseguró que gracias a estos trabajos más de 50 mil personas serán beneficiadas, a través del mejoramiento de los ciclos de abastecimiento de agua potable.

Asimismo, indicó que esta rehabilitación forma parte de las obras que el Ejecutivo Nacional viene ejecutando en el Distrito Capital para llevar el vital líquido a todos los caraqueños.

Dicha estructura, que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de 4 a 8 millones de litros de agua, servirá a las comunidades de Altos de Lídice, Campo Elías, Los Mecedores y la parte alta de La Pastora.

La actividad contó con la participación de la jefa del Plan Caracas Patriota Bella y Segura, A/J Carmen Meléndez; el ministro del Despacho de la Presidencia, Cnel. Jorge Márquez; el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente; la alcaldesa de Caracas, Beatriz Rodríguez, y representantes del Poder Popular Organizado.

¡UNA COMUNIDAD AGRADECIDA!

El vocero de la Comuna Socialista Altos de Lídice, Jesús García, agradeció en nombre de toda la comunidad al Gobierno Bolivariano por su constancia y eficiencia.

Además, sostuvo que la recuperación del estanque demuestra el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con su pueblo.

Por su parte, la alcaldesa Beatriz Rodríguez resaltó el ejemplar trabajo de las comunidades de La Pastora, que se han organizado, con constancia y disciplina, a través de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS), para la reparación de averías en la parroquia.

Dentro de las labores para la recuperación del estanque destacan: Rehabilitación de las celdas uno y dos, reforzamiento de columnas internas, impermeabilización interna y externa, colocación de paredes para el cerramiento perimetral de la estación y reactivación del sistema hidromecánico, mediante la sustitución y mantenimiento de válvulas de entrada y salida.

elsiglo