El Atlético Venezuela se impone al Caracas y escala en tabla de clasificación

El Atlético Venezuela se impuso por 3-0 al líder del grupo C, Caracas, en la vigésima séptima jornada de la liga de fútbol venezolano que se está jugando en formato burbuja debido a la covid-19, por lo que se han divido a los 21 equipos en tres secciones.

El Atlético Venezuela
Foto: Referencial

Un doblete del mediocampista Joel Infante y otro del defensa Javier Maldonado le dieron al Atlético la oportunidad de remontar y desplazar de la tercera posición al Metropolitanos que en esta jornada se enfrentó al Universidad Central con un empate de 1-1.

Tanto el Atlético como el Caracas, Metropolitanos y Universidad Central forman parte del grupo C de la liga que, en este formato, consta de 28 jornadas en una primera fase.

Estos son otros hechos que dejó la decimocuarta jornada del fútbol venezolano:

ZAMORA GANA POR LA MÍNIMA

El Zamora venció por 2-1 al Táchira, líder del grupo A, después de que Mauricio Márquez y Luis Ángel Peña marcaran los dos goles que le ayudaron a conservar la quinta posición en la tabla de clasificación.

El Táchira comenzó ganando el partido, pero en la segunda parte del juego aparecieron Márquez y Peña para marcar la victoria definitiva para su equipo.

PUERTO CABELLO GOLEA AL CARABOBO

Los centrales del Puerto Cabello, Luifer Hernández, Juan Tineo y Lisandro Pérez, se destacaron este domingo al ser los protagonistas de los 3 goles para su equipo frente al Carabobo.

Con este resultado, los de Puerto Cabello ascendieron hasta la cuarta posición de la tabla y desplazaron al Lara que ahora deberá buscar ganar en la próxima jornada para recuperar su puesto.

HNOS. COLMENÁREZ VENCE, PERO NO ES SUFICIENTE

El conjunto Hermanos Colmenárez venció al Portuguesa por 3-1, pero el resultado no fue suficiente para arrebatarle la tercera posición del grupo A.

Los Hermanos Colmenárez aún están a cinco puntos de alcanzar al Portuguesa, y en cambio el Zamora está a dos de arrebatarles la cuarta posición.

La primera fase de la liga de fútbol venezolano culmina en la próxima jornada. Al cumplirse con los 28 partidos previstos en primera instancia, los dos mejores de cada grupo avanzarán a un hexagonal en el que se definirá al campeón y se repartirán cuatro cupos a la Copa Libertadores y dos a la Sudamericana de 2022.

En otro hexagonal, los terceros y cuartos equipos mejor posicionados de cada grupo pelearán por los otros dos boletos de Venezuela a la Copa Sudamericana.

EFE