Eduardo Rodríguez abrirá el tercer juego entre Medias Rojas y Astros

El venezolano Eduardo Rodríguez, tendrá este lunes una nueva cita en postemporada al ser designado por el mánager Alex Cora como el abridor de los Medias Rojas de Boston en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se disputará en el Fenway Park contra los Astros de Houston.

Eduardo Rodríguez abrirá el tercer juego entre
Foto: Referencial

Rodríguez, que se perdió todo el 2020 por complicaciones con el covid-19, tuvo una temporada llena de altibajos, pero apeló a su experiencia y logró contribuir positivamente a la clasificación de Boston a la postemporada.

El zurdo terminó la ronda regular con marca de 13-9 y efectividad de 4.74, mientras que en postemporada tiene registro de 0-1 con un promedio de carreras limpias de 5.40. Realizó dos aperturas ante los Rays de Tampa Bay en el primer y cuarto careo de la Serie Divisional.

En su última presentación lanzó 5.0 entradas de dos carreras, sin boletos y hasta seis ponches.

Por los Astros estará el mexicano José Urquidy. La serie entre Medias Rojas y Astros, a un máximo de siete partidos, se encuentra igualada a una victoria.

A parte de Rodríguez: Rosario sella triunfo de Bravos que amplían ventaja a 2-0

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario produjo la carrera de la diferencia, el jardinero Joc Pederson conectó cuadrangular de dos carreras contra su exequipo, los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y amplían su ventaja a 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Bravos mantienen la ventaja de campo y viajan tranquilos a Los Angeles, donde los Dodgers serán los que tengan toda la presión de no ceder ningún partido en su campo del Dodger Stadium.

Además, de acuerdo con las estadísticas, en la historia de partidos de postemporada los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado esa serie 73 de 87 veces (84%).

AVN