Detenidos dos homicidas del GN cuando pretendían huir a Colombia

Dos presuntos delincuentes que integran la banda de “El Cucaracho”, cuya organización criminal mantiene conexión con “El Tren de Aragua”, y además incursiona al margen de la ley en el sector Múcura, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, con la venta ficticia de vehículos a través de las redes sociales, fueron aprehendidos por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana.

Gabriel Montilla y Carlos Bermúdez, presuntos homicidas, detenidos

La captura de los malvivientes se materializó en un Punto de Atención al Ciudadano de la GNB montado en el sector María Nieves del estado Apure, cuando pretendían huir hacia la República de Colombia, según la información facilitada a los periodistas.

Los sospechosos responden a los nombres de Gabriel Montilla, alias “El Chuy” y Carlos Bermúdez, conocido con el remoquete de “El Enano”, quienes al verificarse sus antecedentes, se determinó que “El Chuy”, se encontraba requerido ante la justicia por el delito de fuga del Centro de Coordinación Policial II, ubicado en la parroquia Paso de Cura, en Camatagua.

Se evadió de los calabozos junto a otros tres delincuentes, el 21 de febrero de este año, se dijo a los periodistas.

Indagando sobre estos sujetos, los militares se percataron que ambos hombres guardan relación directamente con la muerte del sargento Mayor de Tercera de la Guardia Nacional, Josué David Rondón Rodríguez.

Abogado José Díaz dijo que la cifra va en aumento

El castrense, procedente de San Antonio de los Altos del estado Miranda, se trasladó a Aragua, junto con otra persona a comprar una camioneta Silverado, y dos hombres le salieron al paso, efectuándole varios disparos que le ocasionaron la muerte.

La negociación se llevaría a cabo en Múcura. Al funcionario, quien ubicó el vehículo a través de la página Marketplace, le robaron los dólares y además la vida.

HISTORIAS SE REPITEN A DIARIO

Por su parte, el abogado José Díaz, experto en derecho penal, manifestó que la venta de vehículos a través de las redes sociales, especialmente de la página Marketplace, se repite a diario, y los ciudadanos no toman conciencia del peligro que se exponen al negociar la compra de un bien inmueble a través de esa vía.

Díaz dijo que hace varios meses se vienen perpetrando una serie de episodios que revisten carácter penal con la compra venta fraudulenta de vehículos a través de las redes sociales.

Las personas (compradores) pierden la vida, cuando los delincuentes consiguen que sus potenciales víctimas caigan en la trampa y saben que llevan en el bolsillo las divisas, entregan los dólares o la vida.

La policía judicial de Venezuela, la cual es conocida con las iniciales del Cicpc, ha iniciado una campaña de concientización en todo el país haciendo un llamado a la gente de que se abstenga de hacerle clip al computador o teléfono celular. Al desconocer esa campaña, quien negocia va directo a la muerte.

La medida tiene como objetivo disminuir a su menor expresión las cifras de mortalidad. Sin embargo, la gente hace caso omiso y hoy por hoy las cifras van en aumento, expresó el abogado José Díaz.

Finalizó diciendo el abogado, “si usted se une a la campaña del Cicpc, estás defendiendo tu vida y protegiendo su fortuna, usted decide.

elsiglo