La aerolínea venezolana Conviasa inaugura su primera oficina en Rusia

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró su primera oficina en el aeropuerto ruso de Vnúkovo, en las afueras de Moscú.

Conviasa
FOTO: REFERENCIAL

“Es muy significativo para nosotros y nuestro país saber que existe ya de manera formal, oficial y completa una oficina aperturada acá en el aeropuerto de Vnúkovo, para atender a los clientes de la aerolínea Conviasa”, destacó en un comentario concedido a la agencia Sputnik el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, presente en la ceremonia.

El diplomático expresó la certeza de que la oficina de la compañía aérea venezolana “va a ayudar al intercambio de nuestros funcionarios de Gobierno, va a ayudar al intercambio del comercio, de los ejecutivos”.

Faría señaló que el viernes Rusia y Venezuela culminaron la XV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

COVIASA Y SU LLEGADA A RUSIA

Esa reunión y la apertura de la oficina de Conviasa “demuestran el acercamiento, la evolución; el desarrollo que vienen experimentando las relaciones entre nuestros países y no solamente a nivel gubernamental, sino a nivel comercial, a nivel de aerolíneas, y estamos muy contentos por este gran evento”, afirmó.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov; quien también expresó estar con su homólogo Faría “muy felices de inaugurar aquí la oficina de esta empresa y disfrutar los servicios de esta compañía” aérea venezolana.

En una conversación con Sputnik recordó que “hace un poco más de un año se inició este proyecto; con la decisión política del presidente (venezolano) Nicolás Maduro Moros”.

LA PANDEMIA Y LOS VUELOS INTERNACIONALES

“Era nada fácil, en los tiempos de pandemia, pero gracias a control duro sanitario que tienen en Venezuela, gracias a su sistema siete por siete, al sistema de vacunación y al sistema de salud pública, el COVID-19 todo este tiempo en Venezuela ha estado bastante controlado; y el país ha tenido todos los requisitos necesarios del centro operativo del Gobierno de Rusia contra la propagación del coronavirus”, destacó.

Mélik-Bagdasárov señaló que este domingo va a viajar por tercera vez con Conviasa.

“Lo más importante es que con este vuelo tenemos todas las opciones de agilizar los contactos entre funcionarios, los contactos empresariales, (…); y esto es un puente importantísimo para desarrollar los flujos turísticos entre ambas partes, porque es directo”, recalcó.

elsiglo