CNE publica oferta electoral para las megaelecciones del 21 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó este lunes la oferta electoral con las y los candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre venidero.

Loading...

La información se encuentra publicada en la página web oficial (www.cne.gob.ve), con el fin de que las y los electores puedan conocer los cargos a elegir en cada circunscripción, refiere el organismo a través de Twitter.

El ente comicial señaló que, al ingresar al portal desde el banner reflejado en la página de inicio, elegir el estado, municipio y parroquia a consultar, la ciudadanía podrá hallar en el lado derecho de la pantalla los cargos a elegir por circunscripción.

Mientras tanto, en el lado izquierdo, se podrá ver la boleta electoral de la misma manera en como la apreciará en la máquina de votación el día de las elecciones.

Igualmente, indica que los nombres de las candidatas y candidatos serán desplegados al pulsar la tarjeta de cada partido en la boleta y luego el cargo a elegir, según corresponda.

Durante la Feria Electoral, que arranca este 19 de octubre en mil puntos en todo el territorio nacional, las personas podrán tener la oportunidad de familiarizarse con el sistema automatizado de votación y conocer la oferta electoral.

Para esta fecha, las 23 gobernaciones, las alcaldías, consejos legislativos y municipales, estarán siendo el epicentro de una jornada de megaelecciones, donde 3.082 cargos estarán en disputa.

El proceso recibirá el acompañamiento de una misión de observación internacional de la Unión Europea (UE), por primera vez en mucho tiempo.

AVN

Loading...