Desde AirPods hasta MacBooks, el evento de Apple de este lunes

Apple anunció que realizará este lunes 18 de octubre un nuevo evento, a través de un video que contiene el título “Unleashed”. 

Apple
FOTO: REFERENCIAL

Si has estado al tanto de lo que se menciona en sitios especializados de Apple, sabrás que se espera que la firma dirigida por Tim Cook presente una serie de dispositivos que se espera, salgan este año, pero que no han aparecido en el discurso oficial de Apple.  
 
El más llamativo y que esperan los fans de la firma que se presente este lunes, son las nuevas y más potentes MacBook Pro, que seguirán al MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología Apple Silicon que se lanzó en noviembre del año pasado. También se espera que la compañía lance unos nuevos AirPods.  

La mayoría de los rumores sobre el evento se refieren a las nuevas MacBook Pro rediseñadas, que se espera presenten pantallas de 14 y 16 pulgadas, junto con un nuevo procesador de Apple.  

¡APPLE Y SUS NUEVAS INNOVACIONES!

Los filtradores Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, han dicho que las computadoras portátiles contarán con lados planos al estilo del iPhone 12 con un puerto de carga MagSafe rediseñado y que ya no tendrán el Touch Bar que ha sido un elemento básico de muchos MacBook Pro desde 2016.  
 
Asimismo, las nuevas MacBook Pro pueden incluir un lector de tarjetas SD y puertos HDMI y MagSafe, que serán familiares por las personas que extrañan los días en que los MacBook tenían más de un tipo de puerto.  
 
Mark Gurman informó que las computadoras portátiles estarán impulsadas por nuevos chips, que se espera sean variantes más potentes del procesador M1 que se encuentra en las computadoras actuales.  
 
El “M1X” se espera que tenga más núcleos de alto rendimiento que su predecesor (ocho en lugar de cuatro) e incluso ofrezca una opción de 16 o 32 núcleos gráficos (en comparación con los siete u ocho del M1).  
 
Lo que aún no está claro es si el nuevo procesador eliminará alguna de las aparentes limitaciones del M1: ninguno de los Apple Silicon Macs se puede configurar con más de 16 GB de RAM o 2 TB de almacenamiento, no pueden ejecutar más de dos pantallas, y ninguno de ellos tiene más de dos puertos Thunderbolt (el iMac tiene como máximo dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB-C).  

elsiglo