Academia Puerto Cabello golea 3-0 a Carabobo FC

Academia Puerto Cabello se hizo fuerte en su casa con goles de Juan Tineo (17'), Luifer Hernández (38') y Lisandro Pérez (63') para llevarse el derby carabobeño derrotando este domingo por la noche 3-0 al Carabobo FC en el partido que bajó el telón de la jornada 27, antepenúltima de la fase regular de la Liga FutVe de Primera División del fútbol de Venezuela.

Loading...
Academia Puerto Cabello
Foto: Referencial

Con la victoria alcanzada en El Fortín Naranja, los porteños llegan a 31 puntos que les permite igualar y desplazar a los granates del cuarto lugar clasificatorio de la División Central, que concede el último cupo a la Fase Final B. Sin embargo, de sumar completo ante Yaracuyanos y una combinación de resultados que pudieran darse en la jornada final, podría permitirle acceder al Hexagonal A junto al Deportivo La Guaira.

Por su parte, los vinotintos regionales caen por tercera vez en las cuatro últimas jornadas que los compromete en la tabla de cvlasificación y ahora tendrán que definir su destino en la fecha 28 ante el Aragua FC, en un compromiso donde pudiera ser eliminado si pierde, o acceder a la Fase Final B si gana o empata e incluso avanzar al Hexagonal A junto a los litoralenses si vence y termina en la segunda casilla de la División Central.

Encuentro del Academia Puerto Cabello

Academia se hizo dueño de la pizarra y del control del choque en los primeros 45 minutos, con una definición de Juan Tineo quien envió un balón cedido en tiro libre por Richard Blanco que puso el 1-0 a favor del local. Cerca del medio tiempo, Luifer Hernández batió al portero granate Claudio Fraga para aumentar la distancia a 2-0.

El tercer tanto de la noche vino de parte de Lisandro Pérez, quien salió al terreno de juego en la fracción 61' por Juan Basualdo; y tres minutos después fue parte de un contraataque que le hizo recibir un balón de Javier Arape que pudo disparar; a la red con el 3-0 que le permitió a los académicos doblegar por primera vez en la temporada a su vecino granate; luego de dos empates (2-2, 0-0) y una derrota (1-0) en agosto.

AVN

Loading...