Comando de campaña de la Unidad rechazó los actos violentos en El Junquito

El candidato de la Unidad, Tomás Guanipa, publicó un comunicado del Comando de Campaña de la Unidad en Caracas, en el que rechazaron los actos violentos ocurridos en el kilómetro 12 de El Junquito.

Unidad
FOTO: REFERENCIAL

“Desde el Comando de Campaña de la Unidad en Caracas rechazamos de manera tajante, estos hechos violentos. Creemos que la violencia jamás puede ser la salida a las diferencias políticas”, se lee en el escrito.

VIOLENCIA ENTRE OPOSITORES

El comunicado hace referencia a la denuncia por parte de dirigentes y militantes de la Alianza del Lápiz. Señalaron que la agresión fue por parte de un grupo armado liderado por Enrique Sierra, candidato a concejal de la MUD y coordinador del partido Voluntad Popular en Caracas.

Estas acciones tuvieron lugar el sábado 16 de octubre, mientras el candidato de la Unidad Guanipa recorría la Cota 905.

“Creemos que la violencia jamás puede ser la salida a las diferencias políticas.

Nuestro Comando de Campaña lleva el nombre de Fernando Albán porque creemos fielmente en su legado, cuyo pilar fundamental siempre fue la lucha no violenta”, dice el texto.

“Lamentamos enormemente que una diferencia política haya pasado del debate a la violencia; y la agresión que de ninguna manera es aceptable”, señalaron.

LA OPOSICIÓN EN LAS ELECCIONES

La denominada Plataforma Unitaria, conformada por el sector radical de la oposición venezolana, anunció en agosto del presente año, que participarían en las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

A través de un comunicado, difundido por los medios locales, informaron a la comunidad nacional e internacional sobre “nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Esta decisión surge en medio del proceso de diálogo, iniciado el pasado 13 de agosto, entre el Gobierno constitucional venezolano y los sectores de la oposición, que tiene como fin construir un acuerdo para la convivencia pacífica y afianzar los valores democráticos.

EFE