Dani Sordo: “No os podéis imaginar lo feliz que estoy”

Tras terminar tercero en el RallyRACC Catalunya-Rally de España, el piloto español Dani Sordo admitió estar “feliz”, por Cándido Carrera, su copiloto, “porque es su primer podio en el Campeonato del Mundo”, por el equipo Hyundai Shell Mobis WRT y por su familia.

 Sordo
FOTO: REFERENCIAL

Sordo acabó tercero tras superar al Sébastien Ogier (Toyota) en la tercera y última jornada del rally, este domingo, y reconoció que luchar contra un piloto como el francés, siete veces campeón del WRC, “es un orgullo”.

Por su parte, el belga Thierry Neuville (Hyundai), ganador del Rally de España por segunda edición seguida, lamentó haber sufrido “problemas” en el último de los 17 tramos de que consta la prueba, “porque de lo contrario hubiera sido un rally perfecto”.

En la general del Campeonato del Mundo, el galés Elfyn Evans (Toyota), segundo, recortó siete puntos la ventaja de Ogier en la primera posición y aplazó la resolución del título hasta la última prueba, en Monza (Italia) en noviembre.

En cualquier caso, Ogier valoró que los puntos logrados en Salou “son muy importantes”, a pesar de admitir cierta decepción por no haber cumplido con sus expectativas. “Esperaba algo más”, resumió.

El español Nil Solans, que debutó en la categoría reina con una octava posición al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC, se mostró “contento” y agradecido a Marc Martí; su copiloto, y al Rallye Team Spain y la Real Federación Española de Automovilismo “por la oportunidad”.

EFE