Papa Francisco: La violencia es una derrota en alusión a recientes atentados

El Papa Francisco recordó este domningo los atentados de los últimos días en “Noruega, Afganistán, Inglaterra” y aseguró que “la violencia es una derrota para todos”, al término del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Papa
FOTO: REFERENCIAL

En su tradicional mensaje dominical, el líder de la Iglesia Católica recordó a las casi 50 víctimas fatales que dejaron los tres ataques terroristas de esta semana. Asimismo, pidió abandonar el “camino de la violencia”.

“La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado numerosos muertos y heridos”, dijo Francisco ante cientos de personas reunidas en la plaza vaticana y expresó su “cercanía a los familiares de las víctimas”.

El papa aludía al ataque ocurrido el pasado miércoles en la localidad noruega de Kongsberg (suroeste); donde un individuo armado con un arco y flechas mató a cinco personas, así como al atentado suicida contra una mezquita chií en el sur de Afganistán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó al menos 60 fallecidos.

EL PAPA Y LOS ACTOS VIOLENTOS DE NORUEGA

El miércoles, un hombre mató en Noruega a cinco personas con un arco y una flecha y otras armas durante un ataque de media hora, asaltando a sus víctimas en las calles y entrando por la fuerza en casas y un supermercado.

La policía aún intenta determinar si se trató o no de un ataque con motivación terrorista.

En el Reino Unido, David Amess, un diputado de 69 del Partido Conservador británico; fue acuchillado repetidamente en un ataque en Leigh-on-Sea, al este de Londres, durante una reunión con sus electores en una iglesia.

Un joven británico de 25 años fue detenido y la policía lo investiga como un acto terrorista.

También al asesinato del diputado conservador británico David Amess el viernes mientras atendía a los electores en su circunscripción del este de Inglaterra; en un presunto acto de terrorismo islamista.

“Ruego, por favor, que se abandone la vía de la violencia; que es siempre una perdedora y una derrota para todos”, añadió, antes de añadir: “Recordemos que violencia genera violencia”.

EFE