Más de 11 mil 500 personas han sido inmunizadas contra el Covid-19

Luego de casi dos meses de haber iniciado el proceso de vacunación contra el Covid-19, en el municipio José Rafael Revenga del eje Este aragüeño, se contabilizan por lo menos 11 mil 500 ciudadanos, que han sido vacunados, así lo informó Luis Armando Azuaje, jefe del Departamento de Hechos Vitales de la Dirección Municipal de Salud- Revenga (DMS- Revenga).


Diariamente se están colocando más de un centenar de vacunas contra el Covid en Revenga

En este sentido, Azuaje explicó que la cifra de personas vacunadas hasta la fecha está dividida en primera y segunda dosis. “La población ha asistido de manera constante y con bastante afluencia a colocarse sus vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha llevamos un aproximado de 7 mil 200 personas inmunizadas con la primera dosis y 4 mil 300 con la segunda dosis”, especificó la autoridad del DMS-Revenga.

Del mismo modo, agregó, “esta jornada arrancó el martes 17 de agosto en las instalaciones de la U.E.N. Juan Uslar y a mediados del mes de septiembre la trasladamos hasta la Aldea Universitaria José Rafael Revenga, misma que se sigue desarrollando gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Revenga”.

Luis Armando Azuaje dijo que al principio aplicaron una metodología de sectorizar las comunidades a atender y comenzaron con la inmunización de toda la población de adultos mayores. “Estamos colocando 400 dosis diarias, trabajando con todas las comunidades. De igual manera, estamos vacunando a las mujeres embarazadas que tengan más de 14 semanas de gestación. Así como también a la población de 18 años en adelante y personas con discapacidad”, especificó.

Siguiendo con la línea explicativa, la autoridad reveló además que actualmente se están desarrollando jornadas de vacunación móviles, las cuales consisten en ir un día a una determinada comunidad y realizar el abordaje de la misma.

“Estos operativos itinerantes los estamos llevando a las comunidades que están en las zonas rurales, como Morocopo, Quebrada Seca, Tasajeras y El Conde. Acá en la Aldea estamos trabajando de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y la vacuna que estamos colocando es la Vero Cell, la cual es procedente de la República Popular de China”, detalló el servidor público.

Finalmente, Luis Armando Azuaje, jefe del Departamento de Hechos Vitales de la Dirección Municipal de Salud- Revenga aseveró que este tipo de jornadas de inmunización se seguirán realizando en toda esta parte del eje Este, con la finalidad de apoyar el centro base y que se aborden más personas.

DANIEL MELLADO | elsiglo