Inameh precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

Este sábado el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) detalló que para este domingo estiman precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país. 

Inameh
FOTO: REFERENCIAL

Estas tendrán mayor intensidad y serán más frecuentes en las regiones Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar. Informó el Inameh.

En horas del medio día, las temperaturas máxima estarán cercana a los 36 °C, en zonas de Nororiente, Guárico, Amazonas y Bolívar, y mínimas en horas de la madrugada, cercanas a los *6 °C en los Andes. 

Igualmente, para la Gran Caracas; la situación serán cielo parcialmente nublado con lluvias o lloviznas matutinas en zonas montañosas y costeras, con intervalos nubosos con posibles chubascos tormentosos, en horas de la tarde y noche. 

Por otra parte; las marejadas con olas hasta 1 metro de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular, delta del Orinoco y en la franja norte costera.

El Inameh destacó que la temporada de lluvia es bochornosa y nublada; la temporada seca es mayormente nublada y es caliente durante todo el año.

Durante el transcurso del año; la temperatura generalmente varía de 17 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 31 °C.

AVN