Comité de usuarios del transporte exige respeto para discapacitados y adultos mayores

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público y Privado de Aragua, se pronunció públicamente para exigir respeto y cobro del pasaje justo a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

transporte
José Luis Zerpa


José Luis Zerpa, titular de esta oficina, informó que ha recibido más de 50 denuncias diarias de personas mayores de 60 años y con discapacidad que han sido maltratados física y mentalmente por parte de choferes y colectores.


Indicó que a pesar de que el aumento del pasaje no fue aprobado por el ministro Hipólito Abreu públicamente, todo parece indicar que se hizo “por debajo de cuerda”, afectando el bolsillo de la masa obrera que tiene que pagar hasta 3 millones de bolívares dependiendo del destino, ganando sueldo mínimo.


“A mi oficina han llegado personas de la tercera edad que han denunciado que los colectores les gritan y si no pagan el pasaje completo los bajan de la camioneta de pasajeros, atropellándolos, por lo que exigimos respeto por parte de los camioneteros y sus colectores”.


Mencionó que el gobierno municipal debe pronunciarse con respecto a esta situación de abuso y atropello a las que son sometidas las personas discapacitadas y de la tercera edad. “Vienen elecciones y los adultos mayores también votamos”, terminó diciendo Zerpa.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
foto | JOEL ZAPATA