Continúa la consulta pública en Mariño

Por segundo día consecutivo, la consulta pública del Plan de Gobierno 2021-2025, promovida en el municipio Santiago Mariño por la alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el período 2022-2025, Joana Sánchez, contó con gran participación de ciudadanos mariñenses.

pública
La colectividad expresa sus opiniones en la consulta


Los participantes coincidieron en que este instrumento con marco jurídico basado en la consideración por medio de preguntas directas o foros realizados vía digital o presencial, se convertirá en un reto común y tendrá un impacto positivo trascendental en la definición y construcción de los distintos principios rectores que mejorarán las políticas públicas locales en ámbitos temáticos, sectoriales y territoriales que harán frente a la corrupción e incrementarán la confianza del pueblo en la administración.


Al respecto, Gladys Rangel, habitante del casco Centro de la jurisdicción señaló, “me parece extraordinaria la iniciativa, pues nos permitió exponer múltiples observaciones, sobre todo para mejorar los servicios básicos, en este caso, el alumbrado público, el cual a mi juicio se encuentra deficiente, además se debería hacer más seguimiento a los trabajos ejecutados por la Alcaldía o entes gubernamentales en las distintas áreas, a fin de que estos se desarrollen a cabalidad y no a medias. Espero que mis sugerencias contribuyan a fundamentar una óptima gestión”.

pública
Los buzones acogen las opiniones comunitarias


Del mismo modo, Noel Muñoz indicó, “gracias a esta consulta, tenemos la oportunidad de expresarnos y notificar los problemas que estamos viviendo y dar nuestras opiniones, por ejemplo, yo considero que una mejor política sería intensificar las fiscalizaciones en el sector comercio y transporte, ya que a menudo cometen irregularidades”; al tiempo aconsejó a la colectividad a participar en este proceso, “si no participamos, no podemos exigir”.


Asimismo, el joven Luis Pérez dijo: “me siento orgulloso de que la alcaldesa Joana Sánchez haya tomado en cuenta a la juventud; demás está decir que ella ha puesto todo su empeño por el bienestar de la población en todos los aspectos y se ha preocupado por escuchar nuestra opinión. En lo particular, considero que esta estrategia es muy positiva para motivar a otros jóvenes a solicitar la construcción de más espacios recreativos y deportivos, para así coadyuvar a alejarnos de las malas influencias”.


Por otro lado, Zaida Lemus sostuvo: “Me parece una excelente actividad, ya que podemos dar a conocer nuestras opiniones y propuestas; es bastante notorio que en este municipio se ha visto una gran mejoría, si bien es cierto que hay cosas por corregir, como por ejemplo la atención a las urbanizaciones y el alumbrado de las calles, pero con esta metodología estoy segura que juntos lo vamos a lograr”.


Por su lado, el coordinador de sistematización del sector San Joaquín de Turmero, Frank Torrealba, manifestó que “fue muy participativa y receptiva, ya que más de 67 personas del punto y círculo de esta localidad pudieron expresar directamente las necesidades que tienen en sus comunidades con respecto a lo social, económico y servicios públicos, esto ayudará a fortalecer la nueva gestión de gobierno”.


Para culminar, se pudo conocer que este proceso estuvo efectuándose de manera armoniosa, normal y simultánea en una primera fase en cuatro parroquias, tales como Alfredo Pacheco Miranda, Pedro Arévalo Aponte, Samán de Güere y casco Centro de Turmero; en este último se recibieron más de 100 observaciones. Sin embargo, la jornada se extenderá hasta el 27 de octubre, por lo que los turmereños tendrán oportunidad de continuar plasmando su opinión o propuesta.

elsiglo