Petróleo de Texas sube un 1,2 % y dólares en 82,28 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,2 % y se situó en 82,28 dólares, impulsado por las previsiones de déficit energético de los próximos meses.

Loading...
Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,97 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. encadena su octava semana consecutiva al alza con una subida en torno al 3,7 % y está en su precio más alto desde mitad de 2014.

El mercado reaccionó positivamente hoy al anuncio Gobierno de EE.UU. de reabrir las fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre, después de año y medio de restricciones impuestas debido a la pandemia.

"El déficit del mercado petrolero solo crecerá a medida que las reservas globales se mantienen en niveles bajos, llega una demanda inesperada por el clima frío y crece la demanda de combustible por la apertura de EE.UU. al viaje internacional", señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Aumento

El Texas siguió elevándose hoy pese un aumento mayor de lo esperado en las reservas de crudo de la semana pasada, de más de 6 millones de barriles, cuando se habían estimado menos de un millón; aunque bajaron las de gasolina y productos destilados.

Por otra parte, este jueves la Agencia Internacional de Energía estimó que la demanda mundial de crudo aumentará debido a la crisis energética y superará en 2022 los niveles precovid-19.

Según los expertos, los petroprecios seguirán al alza a menos que coincidan varios factores; como que la OPEP+ aumente su producción inesperadamente, haga un clima más cálido en el hemisferio norte o el Gobierno de EE.UU. reduzca las reservas estratégicas de petróleo.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre recortaron 28 centavos hasta 5,41 dólares por cada mil pies cúbicos; mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron 5 centavos y se quedaron en 2,49 dólares el galón.

EFE

Loading...