Naufragio de barco-hotel en Pantanal brasileño deja 3 muertos

El naufragio de un barco-hotel que navegaba sobre el río Paraguay, en el Pantanal brasileño, ha dejado hasta el momento tres personas muertas, cuatro desaparecidas y 14 rescatadas, según informaron este sábado los organismos de rescate.

Naufragio
FOTO: REFERENCIAL

El Cuerpo de Bomberos de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia y próxima también a Paraguay, comunicó de que el naufragio ocurrió en la noche del viernes en el río Paraguay, a 415 kilómetros de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (occidente).

Un vendaval que azotó la región provocó la elevación del nivel del agua y la agitación del río, lo que causó que la embarcación perdiese el control, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades.

Las unidades de socorro que acudieron al lugar consiguieron salvar a 14 pasajeros y tripulantes del barco-hotel, que funcionaba como atractivo turístico en el Pantanal; el mayor humedal del mundo que comparten Brasil, Bolivia y Paraguay.

Un grupo de buceadores rescató el primer cadáver en la noche del viernes y los otros dos los retiraron de las aguas del río Paraguay en la madrugada del sábado.

Doce buzos de la Marina brasileña y soldados del Ejército que operan en Corumbá; se desplazaron hasta el lugar del accidente para participar de las labores de rescate.

La Marina indicó que con el vendaval los vientos fuertes llegaron a los 45 kilómetros por hora y el barco se hundió a diez kilómetros de Corumbá.

EFE