Realizada jornada de mantenimiento en la Aldea Universitaria El Mácaro


Cumpliendo con el plan que se ejecuta a nivel nacional de atención a los espacios universitarios, el Gobierno Bolivariano realizó un despliegue en diferentes recintos estudiantiles del territorio aragüeño, por lo que actualmente se ejecutaron labores de mantenimiento en la Aldea Bolivariana de El Mácaro, con la finalidad de dignificar los espacios de la mencionada Alma Mater.

mantenimiento
Las áreas estudiantiles recibieron mantenimiento


De acuerdo con la información suministrada por Saúl Sánchez, responsable del Ministerio de Obras Públicas en la entidad, actualmente realizan la intervención de dicho espacio universitario en el municipio Santiago Mariño, parroquia Samán de Güere, la cual posee una matrícula de 386 estudiantes.


Detalló que durante este operativo se realizó saneamiento ambiental de 925 metros cuadrados con un 77% de avance, además de desmalezamiento con un avance de 80%, recolección y bote de desechos sólidos, pintura en la pared externa, rehabilitación de la cancha, logrando la recolección de 88 toneladas de desechos sólidos.


Asimismo, informó que se logró el embellecimiento de un 60% con labores de pintura en partes externas e internas, se pintaron las aulas de clases y se realizó el mantenimiento en pasillos, así como la desinfección en espacios comunes.


Entre otras cosas, comunicó el representante de Obras Públicas en la entidad, que este trabajo se realizó de manera articulada con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Misión Venezuela Bella, FVEU y la Alcaldía del municipio Santiago Mariño.


En el mismo orden de ideas, declaró que para este despliegue se emplearon implementos como vehículos, maquinarias y equipos de trabajo, con la participación de cuadrillas de trabajadores y Bricot.

elsiglo