Hombre se disfrazaba de curandero para abusar de sus víctimas

Pedro Jesús Fragoza buscaba a sus víctimas y las citaba a su casa para sacarles el mal que tenían en el cuerpo. Cuando las tenía en su domicilio, abusaba de las mujeres, en tanto que a las más jóvenes las tocaba y consumaba actos lascivos.


El “Brujo de Lechozal” está detenido y puesto a la orden del Ministerio Público

El curandero tenía su consultorio en el sector El Lechozal 3 de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda. Aquellos que tenían problemas de salud acudían a este lugar y fue lo que ocurrió con las menores de 12 y 13 años.

Una de las adolescentes manifestó a Fragoza que sufría de un fuerte dolor de cabeza que la agobiaba, éste no perdió la oportunidad y le pidió que acudiera a su casa para sacarle ese daño que la perturbaba.

Después que llegó a la consulta, el supuesto curandero bajo engaño la trasladó a su habitación y la tocó en reiteradas oportunidades.

La víctima no vaciló en contarle a su madre, situación que hizo que lo denunciaran en la Policía Nacional.

La joven confesó que ella quiso salir del cuarto, sin embargo, Pedro Fragoza, se lo impidió, igualmente la amenazó si llegaba a denunciarlo.

Una vez que se supo en el caserío El Lechozal, otros padres acudieron con una segunda víctima, quien apuntó al curandero de haberle tocado sus partes para despojarla del mal que sufría.

El violador, indicó a las autoridades policiales que en ningún momento abusó de las menores, sólo siguió instrucciones de los santos, “ellos lo quisieron así”, apuntó el delincuente.

La víctima de 12 años declaró que el sujeto en la sesión espiritual, la despojó de la ropa y después quiso abusarla, pero logró huir corriendo de este lugar y acusarlo.

El santero quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, las autoridades policiales indagan para saber si existen otras personas engañadas y abusadas por el “Brujo de Lechozal”.

Elsiglo