“Halloween Kills” y “The Last Duel” animan la cartelera de EE.UU.

La cartelera de los cines de Estados Unidos continúa tomando ritmo con el estreno esta semana de un clásico del terror como “Halloween Kills”, lo último de Ridley Scott en “The Last Duel”, y la cinta animada inspirada en Latinoamérica “Kobati”.

Halloween
FOTO: REFERENCIAL

Tras relanzar la saga con “Halloween” (2018), una secuela directa de la original y mítica “Halloween” (1978) de John Carpenter, Jamie Lee Curtis presenta este viernes en cines y la plataforma Peacock “Halloween Kills”, la segunda parte de esta trilogía que cerrará el año que viene “Halloween Ends”.

Como en la película de hace tres años, David Gordon Green es el director y Jason Blum, uno de los nombres en mayúsculas del terror contemporáneo, el arquitecto en la producción.

“Halloween Kills” comienza exactamente donde acabó “Halloween”: Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) han encerrado a Michael Myers en un sótano ardiendo para que se pudra entre las llamas.

“Ahora es más brutal y eso se corresponde con el nivel de violencia que vemos en el mundo. Es un momento interesante para estrenar esta película”, aseguró Curtis en una entrevista con Efe.

“The Last Duel”

Por su parte, Ridley Scott presenta “The Last Duel”, una cinta que reúne a Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver ante las cámaras.

“Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas”, dijo Scott sobre el proyecto en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

Por su parte, las familias podrán disfrutar de “Koati”, una cinta animada producida por Sofía Vergara y Marc Anthony y que cuenta con la colaboración de estrellas de la talla de Karol G, Carlos Rivera, Adriana Barraza y Eva Luna Montaner.

“Hacía falta una película que fuera como ‘El Rey León’ para resaltar la fauna y la flora que hay en Latinoamérica y que el mundo y muchos niños latinos que viven en Estados Unidos no conocen”, comentó la actriz y empresaria en una entrevista.

EFE