“En el país no alcanzamos la inmunidad exigida por la OMS”

El secretario de organización del Sindicato Único del Magisterio de Aragua, profesor David Rodríguez, cuestionó el llamado a clases por parte del Ejecutivo Nacional de manera presencial, ya que faltan muchas personas por vacunar para entrar dentro de los patrones que exige la Organización Mundial de la Salud.

Docentes del SUMA llaman a no incorporarse a las clases presenciales

Con respecto al tema, Rodríguez destacó, “según los datos que maneja la Academia Nacional de Medicina en el país están vacunados con doble dosis el 14% de la población”.

De esta manera, argumentó el docente, “estamos muy lejos de la inmunidad, que según la OMS tiene que alcanzar el 70% de la población, con ese cuadro entendemos que las clases presenciales no pueden darse para proteger a nuestros alumnos”.

Por su parte, Rodríguez indicó que la modalidad de asistencia de alumnos a las aulas está pautada para el próximo 25 de octubre, en el cual hizo un llamado a los padres y representantes a tomar las previsiones del caso.

En referencia al tema comentó, “es por ello que hacemos un llamado a los padres y representantes a no enviar a sus hijos para las escuelas para evitar los contagios del virus, ya que la pobreza alcanza el 94.5%, según encuestas de la OCAP, la población dentro de esas estadísticas se encuentran los docentes, cuyo salario de los mismos es de un 1$ diario que no tendrían en caso de contagio a la medicina privada”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo