Conmebol y Federación Ecuatoriana preparan la final de Copa Libertadores 2022

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, llegó este viernes a Quito para comenzar los trabajos de preparación de la final única de la Copa Libertadores que se disputará a finales del próximo año en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Conmebol
FOTO: REFERENCIAL

“Tengo que mencionar que tenemos que trabajar con Francisco (Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre lo que va a ser la final única de Copa Libertadores del próximo año en Guayaquil”; dijo Domínguez a través de la FEF.

Aseveró que ese es un trabajo que lleva mucho tiempo, por lo que hay que anticiparse; “porque es una fiesta que demanda mucho en ciertos detalles, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y a mí me gusta ser muy detallista y que el nombre de Conmebol sea sinónimo de bien hecho”.

“En eso compartimos con Francisco y es parte del trabajo que vamos a comenzar hoy”, agregó; “vamos a estar trabajando sobre lo que compete al fútbol mundial, que directamente nos atañe y es parte también de nuestra agenda”.

La final única de la Libertadores del próximo año se disputará en el estadio Monumental “Isidro Romero Carbo” o “Banco Pichincha”; de propiedad de Barcelona, con capacidad para unos 57.000 aficionados.

Domínguez, cuya llegada responde a invitación del presidente Egas; aprovechó la ocasión para felicitar a la selección de Ecuador “por el tremendo trabajo que esta realizando en estas eliminatorias, que son sumamente competitivas”, al referirse a la fase clasificatoria para Catar.

“Creo que el resultado de ayer (0-0 ante Colombia, en Barranquilla) fue muy favorable; en un partido difícil contra un rival directo en el que Ecuador hizo lo suyo, jugó con inteligencia, con el equipo que tiene que es fantástico”, apostilló.

EFE