Capturaron a presunto líder de red que se dedicaba a trata de personas

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador en el estado Carabobo lograron capturar el viernes al presunto cabecilla de una red dedicada a la trata de personas en modalidad de captación, traslado y transporte con fines de explotación sexual. El destino sería llevar a los jóvenes hasta Colombia.

José Fabricio Mejías, detenido

El operativo se inició después que Poli-Libertador recibiera una llamada anónima sobre las actuaciones del individuo, quien quedó identificado como José Fabricio Mejías, de acuerdo a la minuta informativa del caso.

Los uniformados policiales se activaron para dar con el ciudadano, precisándolo en la calle Las Industrias, frente al CCP Instituto Autónomo de Policía del municipio Libertador, parroquia Tocuyito.

Todo hace pensar que está bastante relacionado en el caso que se registró el jueves pasado, donde fueron capturadas 6 personas, mientras trasladaban presuntamente a Colombia a varios menores de edad sin permisología en una Encava. Se han referido a él, como el líder de dicha organización.

Mejías presenta registro en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); estaba siendo solicitado mediante orden de aprehensión número C2V-00-25-2021, oficio número C2V-820-2021, de fecha 06/08/2021, expediente GP01-S-20-000288, por el Tribunal Segundo en materia de delitos de violencia Contra la Mujer del estado Carabobo, por el delito de Trata de Personas.

De igual manera es requerido por Secuestro por la Delegación Municipal Mérida, según expediente I-045.713; 02) y homicidio calificado por el Eje de Homicidios Barinas, según expediente K-16-0431-007, fecha 26/11/2016.

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público, está detenido en la sede policial del municipio Libertador.

HBRI. | elsiglo