Medios de Cabo Verde confirmaron extradición de Saab a EE.UU

Este sábado finalmente fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab; para ser juzgado por delitos de lavado de dinero.

Álex Saab
FOTO: REFERENCIAL

El diario caboverdiano Notícias do Norte informó que Saab fue abordado en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal; donde permanecía arrestado.

SAAB SE DESPIDE DE CABO VERDE

Alex Saab se dirige así a Estados Unidos, en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que despegó a las 4:50 pm del aeropuerto internacional Amilcar Cabral, en Sal.»

Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal; con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.); en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Las fuentes señalaron que Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020; abandonó hoy el país a bordo de un avión en rumbo a Estados Unidos.

El periodista venezolano, Javier Ignacio Mayorca, confirmó la información; detallando que Saab viaja en un jet rumbo a Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó al Gobierno de Cabo Verde que incumple el respeto a los derechos humanos del embajador venezolano Alex Saab y solicitó su inmediata excarcelación.

Cuatro expertos independientes de la ONU suscribieron una carta hecha pública este sábado, que fue enviada a las autoridades de esa nación insular africana en julio pasado.

ÁLEX SAAB

El nombre de empresario colombiano de 49 años; apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés; está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al gobierno de Nicolás Maduro.

EFE