Chile resucita rumbo a Catar-2022 al derrotar 3-0 a Venezuela

Chile recuperó terreno en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al golear 3-0 a la colista Venezuela este jueves en Santiago, un resultado con el que escaló al sexto lugar, colocándose a tres puntos de la quinta plaza que da paso a la repesca.

Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

Los goles de la Roja fueron anotados por el centrocampista Erick Pulgar (18 y 37 minutos) y el ariete anglochileno Ben Brereton (73).

Chile salió a dominar el partido y a los 18 minutos Alexis Sánchez puso un balón desde el córner medido a la cabeza de Pulgar, que se liberó de su marca y anotó de cabeza solo desde el centro del área pequeña.

Venezuela tomó el control del balón pero Chile mantenía los tiempos del encuentro y en otro córner, desde la esquina opuesta y también botado por Sánchez, Pulgar definió tras una fallida salida del arquero venezolano, de nuevo de cabeza en el minuto 37.

«Menos mal los goles llegaron en estos momentos que los necesitábamos», afirmó Pulgar al término del partido tras conseguir su primer doblete con la camiseta de la Roja.

VENEZUELA SUFRE TRAS LA DERROTA CONTRA CHILE

Tras volver de los vestuarios el guion se mantuvo, aunque Chile dio un paso atrás ante el empuje de Venezuela, que una y otra vez se topaba con la defensa de la Roja.

En uno de esos choques ante el muro chileno, Jean Meneses lanzó un balón largo a la carrera de Brereton desde el centro del campo.

Pugnó por 50 metros a toda velocidad con su marca para patear fuerte con la derecha al fondo de la red y liquidar en el minuto 73 al combinado vinotinto, que llegaba a la cita con la alegría de haber vencido hace cuatro días a Ecuador.

2Una derrota jodida», calificó al final del partido el centrocampista venezolano Adalberto Peñaranda, uno de los más activos del equipo.

«El equipo viene haciendo las cosas bien. Perdimos el partido por esas pelotas paradas. Ya nos quedan otros partidos pendientes de eliminatoria y hay que terminar de la mejor manera», advirtió ante la difícil situación en la que quedó la Vinotinto, última con siete puntos y a nueve de las plazas de clasificación.

elsiglo