Misión de la Unión Europea se desplegará esta semana en todo el país

La observación internacional para los comicios del 21 de noviembre de la Unión Europea, se desplegará en todos los estados del país esta semana, según la información dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Unión Europea
FOTO: REFERENCIAL

“Ya se ha aprobado una Misión de la Unión Europea que se desplegará esta semana, va a observar todo el proceso de la campaña electoral y el día de la elección con 130 personas aproximadamente”, precisó desde Monagas el primer rector del ente comicial, Roberto Picón.

Agregó que mil equipos de fiscalización electoral también estarán operativo en conjunto con las ferias electorales para ofrecer detalles del proceso y de cómo votar a los ciudadanos.

Además, el comunicado aclara que estas misiones de expertos “no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general de un proceso electoral ni sus resultados”.

LA UNIÓN EUROPEA Y LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

La misión de expertos de la Unión Europea responde así a una solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela; aclara el comunicado.

Ayer mismo, el portavoz secretario general, Stéphane Dujarric; dijo desconocer que hubiera una demanda oficial por parte del gobierno venezolano para supervisar los comicios.

También la Unión Europea ha prometido enviar una misión de observadores, que en su caso ya viene envuelta en polémica por las acusaciones de parcialidad desde el gobierno de Caracas; tanto que el portavoz del alto representante de política exterior comunitaria, Peter Stano, no descartó hoy retirarla si cambian las condiciones de su despliegue.

ELECCIONES REGIONALES

Las elecciones regionales de Venezuela de 2021 se realizarán el 21 de noviembre de 2021.

​ En los comicios se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.

La Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría oficialista derogó la Ley de Regularización de los Poderes Estadales y Municipales; permitiendo la convocatoria de elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes el mismo año.

Posteriormente fueron designados nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); quedando conformado por una mayoría de miembros de posición oficialista.

EFE