Parque Industrial de Santa Cruz full de huecos y oscuridad

Los empresarios que aún permanecen batallando para mantener sus empresas funcionando en la Zona Industrial Santa Cruz, municipio Lamas, denunciaron que las condiciones no están dadas para reactivar de manera definitiva el área comercial.


Agua estancada que se convierte en barro

Luis Aparicio indicó que muchas empresas han cerrado porque no cuentan con los recursos para mantener la nómina y los pocos que tienen sus puertas abiertas tienen que lidiar con la falta de alumbrado público, las calles con cualquier cantidad de huecos y áreas comunes llenas de monte y agua estancada.

“A pesar que muchos de los industriales pagan puntualmente los impuestos, ese dinero no se ve invertido en beneficio para las empresas. La mayoría de la mano de obra son personas de Santa Cruz, o sea queremos invertir, pero en estas condiciones es imposible, lo que pagamos queremos que sea invertido en asfaltado y alumbrado por lo menos”.

COMUNIDADES A SU ALREDEDOR TAMBIÉN SE VEN AFECTADAS

De igual forma, los vecinos que viven en las comunidades aledañas como El Mahomo I y II, Corocito y Residencias Santa Cruz aseguran que la ubicación del Parque Industrial anteriormente les permitió tener otro acceso hacia sus residencias, pero conforme fueron pasando los años el deterioro de la zona sobre todo en la iluminación lo ha convertido en un sitio muy peligroso para transitar.


“Tanto la Zona Industrial, como las comunidades que estamos cercanas nos vemos afectadas y pasamos las mismas necesidades y no tenemos autoridades municipales y ni regionales que nos ayuden a mejorar esta situación”, dijo Edelmiro Gutiérrez.

Además mencionó que por la cantidad de monte que tiene en sus alrededores se ha convertido en el sitio perfecto para que las personas boten basura, animales muertos, escombros y hasta cadáveres han dejado allí tirados.

Lo único que le pedimos a las autoridades competentes es que le hagan un cariñito a la Zona Industrial y así nos beneficiaríamos los habitantes de las comunidades cercanas y que usamos esta vía menos congestionada.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA