Vecinos de Las Acacias están cansados del “bochinche todos los días”

Habitantes del sector 5-B, de la urbanización las Acacias hacen un nuevo llamado a las autoridades para que apliquen el debido funcionamiento de la Ley de Convivencia; órgano judicial encargado  de promover la tranquilidad ciudadana y  el comportamiento cívico en las comunidades, ya que se vienen incumpliendo los artículos 1, 4, 5, 16, 19, 22, 35, 39, 54 y 56.

Las Acacias
FOTO: REFERENCIAL

Los vecinos indicaron que  al final de la calle “F” de Las Acacias, se encuentra un establecimiento comercial que se dedica al expendio de bebidas alcohólicas y es considerado como  el punto de encuentro para el “bochinche” de muchos “casi todos los días de la semana”; donde los gritos, la música, y las “fiestas” perturban la paz y tranquilidad de los habitantes, generando en éstos inconformidad y rupturas de la sana convivencia vecinal.

¡DENUNCIAS SIN RESPUESTAS!

Ante esta situación, los afectados desde el 2019 han realizado diversos llamados de atención en las instituciones competentes para obtener una solución oportuna; con un total de 10 denuncias dirigidas.

Se han presentado en la Prefectura, PBA, Secretaría  de Gobierno, Alcaldía de Girardot, Satrin entre otros canales regulares, para solventar esta problemática, pero lamentablemente hasta la fecha; siguen esperando respuestas por parte de las autoridades.

Los vecinos de Las Acacias hacen un nuevo llamado a los entes, quienes tienen la obligación, segun lo establecido en el artículo 4 de la Ley de Convivencia de: “Todos los organismos del Poder Público Regional y Municipal deben  generar y garantizar  la convivencia ciudadana en forma coordinada con las comunidades organizadas”.

Finalmente los ciudadanos acotaron que el artículo 5 de Ley de Convivencia debe ser aplicado de forma adecuada por parte de las autoridades para evitar situaciones que alteren la paz en las comunidades; la misma estipula que “serán competentes (los organismos) para hacer cumplir la presente ley, en el marco de sus respectivas competencias, atribuidas en la Constitución”. 

FREDDY A. | elsiglo