Identificado sujeto que se lanzó a una gandola en la ARC

Como Nelson Vivas Cabello, de 46 años de edad y domiciliado en Maracay, específicamente en la calle Pichincha  con 4ta avenida de Santa Rosa, quedó identificada la persona que a eso de la 1.30 de la tarde del jueves 14 de octubre perdió la vida cuando se lanzó a un vehículo de carga pesada en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 115 en dirección Caracas Valencia y como punto de referencia el barrio 23 de Enero del municipio Girardot.

Nelson Vivas Cabello, muerto

            Se informó que sus restos, luego de la autopsia de ley, fueron retirados del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar, en horas de la tarde del mismo jueves para su cristiana sepultura en el Metropolitano.

            Por su parte, las autoridades que participaron en el levantamiento del accidente, tipificaron el hecho como un arrollamiento a peatón con encunetamiento y vuelco de vehículo, arrojando una persona muerta en el sitio del suceso.

         

  Mientras que el conductor de un camión marca Iveco, modelo Stralis, de color blanco, con su respectivo remolque de jaula ganadera, de color anaranjado, matrícula A47AB1C, responde al nombre de José Gregorio Dios Herrera, de 34 años de edad.

            Dios Herrera quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público, mientras que una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del estado Aragua, se encargó de las pesquisas correspondientes para determinar si hubo o no responsabilidad del camionero o en su defecto el hombre se lanzó al camión en el cual transportaba más de 100 cochinos a la Zona Industrial de San Vicente al oeste de la Ciudad Jardín.

            Cómo se dijo en la redacción de la noticia, de parte de la periodista Mónica Goitia, y según versión de los vecinos de la comunidad, el hombre habría intentado varias veces quitarse la vida a causa de problemas psicológicos.

            Presentaba una patología de esquizofrenia, y estaba sometido a un tratamiento médico, pero ante el alto costo de la vida y las pocas posibilidades económicas de seguir comprando las medicinas, Nelson Vivas se fue complicando.

            Quizás agobiado de tantos problemas, este jueves en la tarde el individuo atentó contra su propia vida lanzándose contra un vehículo en marcha en la Autopista Regional del Centro.

Al observar la acción suicida del sujeto, el conductor, tratando de evitar una tragedia y no causar dolor entre los familiares de la posible víctima, realizó una maniobra brusca, y ante ese hecho la unidad ganadera volcó aparatosamente.

El paso de vehículos hacia Valencia se vio interrumpido por más de dos horas, mientras se levantaba el vehículo. Al sitio se presentaron las autoridades de Tránsito y funcionarios de la Policía de Aragua, quienes impidieron que el pueblo saqueara los cochinos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo