El GP de Imola seguirá en la Fórmula Uno hasta 2025

109

El Gran Premio (GP), de Imola (Emilia Romagna, norte) seguirá formando parte del programa del Mundial de Fórmula Uno hasta 2025, tras un acuerdo anunciado este viernes por el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

GP
FOTO: REFERENCIAL

“Ahora es oficial: el ‘Gran Premio del Made in Italy y de Emilia Romagna’ estará en el calendario de la Fórmula Uno también en la próxima temporada. Se firmó un acuerdo hasta 2025”, escribió Di Maio en su página de Facebook.

Gracias a este acuerdo, Italia organizará dos GP de Fórmula Uno por temporada, pues a Imola se suma el de Monza (Lombardía, norte).

La organización del GP de Imola se financiará parcialmente con ayuda económica del Gobierno italiano, que, según los medios locales, contribuirá con doce millones de euros por año.

En la próxima temporada, el GP de Imola se disputará en abril en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari, dedicado al fundador de la marca automovilística Ferrari y a su hijo.

Por otro lado, siguen pasando los años y ni siquiera los que más tiempo llevan en la Fórmula 1 o los que conocen todas las interioridades saben explicar.

 ¿Cómo hace Fernando Alonso ciertas cosas? Muchos acaban recurriendo a un término que dista mucho del rigor milimétrico del Gran Circo: la magia.

En su día, a Ayrton Senna le llamaron ‘Magic’ y algunos lo copiaron al hablar del ovetense.

Pero, en su retorno a la máxima disciplina del automovilismo mundial, ya son varios personajes los que han tenido que acudir en ayuda de este ‘arte’ para describir sus grandes premios.

EFE