Funcionarios allanan vivienda del periodista Roberto Deniz en Caracas

El periodista Roberto Deniz denunció en horas de la tarde de este viernes que efectivos de seguridad del Estado allanaron la residencia donde viven sus padres y hermana, luego de que la Fiscalía emitiera orden de aprehensión en su contra.

Deniz
FOTO: REFERENCIAL

Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, difundió este viernes, lo que sería la orden de aprehensión contra el periodista Roberto Deniz, por presuntamente incurrir en el delito de “instigación al odio”.

FUNCIONARIOS EN LA CASA DEL PERIODISTA

Los funcionarios habrían llegado a la residencia Marstoll II, donde vive la familia de Deniz, ubicada en la avenida Las Acacias, entre Libertador y Andrés Bello, con una orden de detención de Interpol, con el fin de darle captura al comunicador.

A través de su cuenta Twitter, el también abogado venezolano publicó el documento, con fecha del 14 de octubre de 2021, que según habría emitido el Juzgado Trigésimo Segundo de primera instancia estadal, en función de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Deniz detalló que en la vivienda de sus padres se encontraban su hermano; su cuñada y dos sobrinas menores de edad. Por lo que alertó y responsabilizó al gobierno por la integridad física de sus familiares.

Deniz es reconocido como uno de los periodistas que ha escrito diversos artículos sobre los supuestos desfalcos y corrupción en las cajas CLAP; además de seguir con detenimiento y primicia la detención del empresario barranquillero Alex Saab.

elsiglo