Cristiano gana primer premio “Talento” que conceden embajadores lusos

63

El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ha sido distinguido con el galardón “Talento” del mes de septiembre, una distinción que otorgan por primera vez los “embajadores de la Liga lusa” y que se hará de formar mensual.

Cristiano
FOTO: REFERENCIAL

Según la Liga portuguesa, promotor del premio, se trata de un reconocimiento que pretende poner en valor el talento portugués que hay explayado por todo el mundo.

El pasado septiembre fue un mes muy especial para Cristiano, ya que marcó cinco goles en los cinco encuentros que jugó con el Manchester United en Premier y Liga de Campeones.

Además, anotó un doblete con la selección portuguesa frente a Irlanda y se convirtió, así, en el jugador con más goles al servicio de la selección de un país, superando al iraní Ali Daei.

Cristiano agradeció el reconocimiento a la competición portuguesa y dejó claro que este premio “no hubiera sido posible” sin la ayuda de sus compañeros, con quienes “comparte este trofeo”.

Entre el elenco del jurado de embajadores que concede este premio mensual figuran exfutbolistas como Paulo Futre, André Villas-Boas o Simão Sobrosa, entre otros.

Cristiano Ronaldo alcanzó otra sorprendente marca individual en la jornada del martes.

El delantero de 36 años metió un hat-trick impresionante en el Estadio Algarve, donde Portugal se impuso por 5-0 sobre Luxemburgo bajo el marco de las eliminatorias europeas.

El 1-0 parcial llegó antes del primer cuarto de hora de juego, cuando “El Bicho” cambió penal por gol tras liquidar al arquero con un fuerte remate al medio. El segundo, que cayó por la misma vía, sentenció el partido a los 13 minutos, mientras que el tercero selló una paliza innegable sobre el cierre.

EFE