Argentina da otro paso a Catar y manda a Perú al penúltimo puesto

Argentina derrotó este jueves con lo justo 1-0 a Perú y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Catar al consolidar su segundo puesto y ampliar a ocho puntos la distancia con el tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador.

Argentina
FOTO: REFERENCIAL

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penalti en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

Un solitario gol de Lautaro Martínez valió a la Albiceleste para obtener la segunda victoria en casa en apenas cinco días, llegar a los 25 puntos y mantenerse detrás del líder Brasil, que tiene 31.

Argentina, que venía de empatar con Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Buenos Aires, logró cerrar esta triple fecha de octubre con siete puntos sobre nueve posibles para quedar muy bien posicionado para lograr su pasaporte a Catar 2022.

Perú, en tanto; venció a Chile en casa pero luego cosechó derrotas con Bolivia y Argentina de visitante para dejar muy complicada sus aspiraciones a clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Argentina comenzó con dos opciones muy claras: primero con una llegada de Rodrigo De Paul por derecha y un remate cruzado apenas desviado y luego una opción de Ángel Di María por izquierda y un centro rasante que se fue cerca del segundo palo.

Perú se escalonó en defensa para salir rápido de contragolpe y a los 5 minutos tuvo una opción con un tiro libre de Gianluca Lapadula; que fue despejado por Emiliano «Dibu» Martínez en una gran reacción.

EFE