Advierten sobre consecuencias de reto «scalp popping» de TikTok

Especialistas en trasplante capilar y problemas de la piel, advirtieron sobre los riesgos que ocasiona un nuevo reto viral en TikTok, nombrado “estallido del cuero cabelludo”.

Los usuarios de esta red social se dedican a crear videos breves de entretenimiento, por lo que idean juegos o bailes llamativos convirtiendolos en tendencias.

El desafío “Estallido del cuero cabelludo” o «scalp popping», se basa en que un individuo tire de una porción de cabello a otra persona; lo que ocasiona un sonido llamativo para los internautas.

El doctor Gokhan Vayni, indicó al portal británico Tyla, que el resultado de dicha acción proviene de la galea aponeurótica, el tejido blando que se ubica entre el cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea.

En ese sentido, Vayni alertó que el reto, podría causar “sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza”.

Ross Perry, director de una clínica especializada en problemas de la piel, también se manifestó advirtiendo que dicha práctica puede causar la pérdida del cabello, ya que puede afectar el folículo piloso a largo plazo.

Asimismo, coincidió con el Dr. Gokhan y señaló que el ‘scalp popping’ puede desgarrar la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones.

EFE