Volkswagen muestra su ambulancia futurista con conducción autónoma

Volkswagen desveló su primer prototipo de ID. Buzz equipado con el sistema de conducción autónomo a primeros de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich de 2021, donde anunció que pretendía dar muchos y variados usos a este modelo.

Volkswagen
FOTO: REFERENCIAL

La empresa ha revelado su última modificación mediante un video que no aporta datos técnicos sobre la ambulancia, aunque en las imágenes se aprecia un carro eléctrico de color amarillo, azul y rojo sin volante.

El asiento delantero está orientado hacia la cabina de la ambulancia, mientras que en el techo hay un módulo con un sistema de sensores, radares, cámaras de vídeo y micrófonos.

Los creadores del modelo señalaron que la inteligencia artificial es capaz de captar “cada fotón a una distancia de hasta 400 metros”, lo que hará que el piloto automático pueda predecir diferentes escenarios para el comportamiento de todos los usuarios de la carretera.

WOLKSWAGEN Y LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Asimismo, se han mostrado otras variaciones del ID. Buzz, como una oficina móvil; una furgoneta de reparto y un taxi. Se planea que Volkswagen lance los modelos revelados en Hamburgo (Alemania) en 2025.

Con las siglas AD (conducción autónoma, en inglés) asociadas a su denominación; el prototipo se adentra en las posibilidades del manejo sin conductor para determinadas tareas, entre las que se incluye la asistencia médica. 

La ambulancia de VW combina radares, cámaras y sensores láser para dotar de información a un avanzado sistema computacional capaz de permitir su movilidad autónoma.

El proyecto se presentó en el pasado Salón de Múnich; desvelando ahora su aplicación para este uso médico. 

En la ID. Buzz ambulancia, el personal sanitario podría ocuparse exclusivamente de atender al paciente, ya que la conducción quedaría en manos de una potente inteligencia artificial; capaz de analizar de forma constante su entorno, tomar decisiones e incluso prever comportamientos de otros integrantes de la circulación.

EFE