Tiburones cuentan con la presencia de “Cafecito” Martínez y Miguel Rojas

El segundo día de entrenamientos de los Tiburones de La Guaira contó con múltiples incorporaciones y entre las adiciones estuvieron Daniel Mayora y Junior Sosa, dos toleteros que figuraron con frecuencia en la alineación escuala el año pasado, así como Eudis Idrogo y Johan Belisario, piezas importantes del staff de pitcheo que también dijeron presente.

Tiburones cuentan con la presencia
Leones del Caracas vs Tiburones de La Guaira en juego en el estadio Universitario de la UCV Foto: Alejandro van Schermbeek 29/10/16

Pero el centro de atención en la faena estuvo en un par de jugadores sin uniformes. José Alberto Martínez y Miguel Rojas, grandeligas pertenecientes a la escuadra litoralense, aparecieron de manera sorpresiva en el Estadio Universitario, con la intención de dirigir algunas palabras al resto de sus compañeros.

“Tenemos que mantenernos positivos de que nos irá mejor este año”, dijo Martínez en la reunión, de acuerdo con el relato del cuerpo de prensa salado. “Tiburones debe ser la figura aquí. Hay que tener unión y con eso las cosas nos empezarán a salir mejor”, añadió.

Rojas, por su parte, ratificó el llamado a la cohesión que difundió “Cafecito” y resaltó la importancia de nunca bajar la cabeza.

“Debemos dar el 100% desde el mismo primer día. Es clave que trabajemos juntos y nos ayudemos todos. Para eso estamos aquí”, indicó el paracorto de los Marlins de Miami.

En cuanto a la posibilidad de que ambos jugadores defiendan los colores de La Guaira en el terreno en esta próxima temporada, la visita no parece haber generado novedades con el caso del infielder mirandino. Sin embargo, el jardinero guaireño sí dejó claras sus intenciones de uniformarse tan pronto como sea posible.

Martínez, de 33 años de edad, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante los pasados entrenamientos primaverales, que necesitó de cirugía y de un tiempo de recuperación que le impidió ver acción con los Mets de Nueva York en todo el año.

No obstante, el jardinero e inicialista alcanzó a disputar 19 desafíos entre tres categorías de las granjas neoyorquinas antes de que culminara el año, por lo que la probabilidad de que pueda jugar en Venezuela por segunda zafra corrida no está descartada en lo absoluto.

“Voy a estar entrenando mucho por acá y jugaré cuando me sienta totalmente recuperado”, informó el capitán escualo.

Asimismo, algunas horas después, “Cafecito” también recurrió a su cuenta de Twitter para manifestar su alegría por regresar a la UCV.

“¡Qué bien estar con la gente hoy! (martes)”, escribió Martínez, quien posteriormente se dirigió directamente a Rojas. “Qué bueno fue compartir contigo la idea que siempre hemos tenido con Tiburones. Un gusto verte en el clubhouse”.

Junto a Mayora, Sosa, Idrogo y Belisario también se sumaron a los entrenamientos los serpentineros Manuel Santiago y Cristian Mejías. El receptor Pabel Manzanero fue el otro en sumarse a la pretemporada el martes, aunque en su calidad de invitado.

AVN