Entra en erupción el volcán Suwanosejima, el más activos del mundo

El volcán japonés Suwanosejima ha entrado en erupción este miércoles escupiendo lava y expulsando una enorme columna de ceniza.

Loading...
Suwanosejima
FOTO: REFERENCIAL

Suwanosejima es una isla volcánica de 8 kilómetros de largo, situada en el norte de las islas Ryukyu (Japón), donde viven unos 50 residentes.

La actividad explosiva continúa todavía este jueves. Asimismo, el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Tokio advirtió sobre una pluma de ceniza volcánica que se elevó hasta una altitud estimada de 2.400 metros.

El volcán Suwanosejima es uno de los volcanes más activos del mundo y permanece en un estado de erupción de tipo estromboliano casi continua desde 1949.

Suwanosejima es una isla volcánica, de ocho kilómetros de largo, en el norte de las islas Ryukyu, Japón, donde viven unos 50 residentes. 

Sakurajima, otro de los volcanes que más hace erupción

Sakurajima es el símbolo de Kagoshima. Desde 2009 este volcán ha mostrado mucha actividad, en los últimos años se han llegado a producir en él más de 1.000 pequeñas erupciones al año.

Sakurajima se ha convertido en una suerte de símbolo de Kagoshima. A muchos japoneses lo primero que se les pasa por la cabeza cuando se les pregunta por la prefectura son las erupciones de este volcán.

El jima (shima) de su nombre indica que, efectivamente, antiguamente se trataba de una “isla”.

No obstante, la lava expulsada durante la Erupción de Taishō de 1914 unió el territorio que rodea este volcán con la península de Ōsumi situada muy cerca. Sakurajima cuenta con dos cráteres principales: el Minamidake y el Shōwa.

En 2006 el cráter de Shōwa entró en erupción por primera vez en 58 años, y desde entonces la mayoría de las erupciones producidas en este volcán han sucedido en dicho cráter.

EFE

Loading...