Moncada: Autoridades militares de Colombia coordinan ejecución de masacres

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la maniobra del gobierno del presidente Iván Duque de ejecución de una guerra sucia contra civiles vulnerables en Colombia y alertó que autoridades militares y policiales están coordinando con escuadrones de la muerte y paramilitares la ejecución de las masacres.

Loading...
Moncada: Autoridades
Foto: Referencial

"El gobierno de Duque está ejecutando una guerra sucia contra civiles vulnerables. Las autoridades militares y policiales están coordinando con escuadrones de la muerte y paramilitares la ejecución de las masacres. Es el momento de decir la verdad a la comunidad internacional", aseveró Moncada desde su cuenta en la red social Twitter.

Los pronunciamientos del diplomático venezolano surgen luego de que en días pasados dos adolescentes venezolanos fueron ejecutados en la vía pública del municipio de Tibu, en Colombia.

En ese sentido, Moncada mencionó en otro mensaje que "hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el informe sobre la situación en Colombia. Es la oportunidad para que el mundo conozca las masacres, los homicidios de líderes sociales, las desapariciones forzosas y los miles de asesinatos contra los migrantes venezolanos".

Esta misma semana, Moncada además remitió, por escrito, una denuncia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre una operación de falsa bandera que se ejecuta desde el Gobierno de Colombia para justificar una agresión militar contra el país, en alianza con Estados Unidos. 

En la misiva dirigida al representante permanente de Kenia ante la organización, Martin Kimani, indicó que se trata de una "grave situación que amenaza la paz y la seguridad internacionales".

Moncada refirió que es una estrategia combinada, precedida de una narrativa belicista que tienen como principal vocero al presidente Iván Duque, así como a su vicepresidenta, Martha Ramírez; el ministro de Defensa, Diego Molano, y los altos mandos militares del vecino país.

En reiteradas ocasiones el Gobierno y otras autoridades venezolanas han denunciando los planes que desde Colombia se preparan para desestabilizar el país y asesinar, principalmente, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otras figuras públicas políticas, institucionales y sociales.

Algunas de las acciones ejecutadas han sido frustradas por los organismos de seguridad del Estado venezolano, como la conocida Operación Gedeón con la que desde territorio colombiano se intentó perpetrar una invasión por vía marítima contra Venezuela y secuestra a Maduro.

AVN

Loading...