Henry Rosales rescatará el turismo en las costas de Aragua

Durante un recorrido por las comunidades de Choroní, Henry Rosales, candidato a la Gobernación de Aragua, junto al equipo de abanderados de la tarjeta de la manito; escucharon las necesidades y propuestas de los pobladores, posaderos, pescadores, y trabajadores. El objetivo es generar soluciones ante la caótica situación presente en la parroquia.

Rosales destacó la importancia de la zona costera de la entidad, para el ingreso por turismo regional; por tanto es prioridad optimizar los servicios públicos, asistenciales, educativos y la vialidad.

“Hoy nos encontramos en Choroní, con nuestra presencia y el acompañamiento humano, hemos podido constatar lo que es un pueblo vertiginoso, pero lastimosamente el desarrollo turístico ha estado paralizado y la gente no los ha pedido, ¡Henry ayúdanos a arreglar la carretera, a mejorar los servicios del agua y alumbrado público!”, refirió el abanderado de la Unidad.

En ese sentido, habitantes de Tremaria, Romerito, Uraca, Redoma de Santa Eduviges, Santa Clara, así como del casco central de Choroní y el malecón Puerto Colombia, señalaron que el servicio del agua en esas zonas es deficiente.

“Llevamos ya diez días sin agua, muchas familias cargan del río para hacer sus cosas. El alumbrado público tampoco sirve, en los noches las calles están oscuras”, dijo Herson Inojosa, un comerciante de Santa Clara, quien además denunció que diariamente hay cortes eléctricos desde hasta cuatro horas sin previo anuncio.

REFORZAR SEGURIDAD

El líder del polo democrático de la Unidad manifestó que comerciantes y emprendedores le solicitaron reforzar la seguridad en la zona. “Debo decir que para esto necesitamos un cambio, simple y llanamente porque no tenemos funcionarios en Aragua en este momento, porque han abandonado las fuerzas policiales por no tener condiciones, sueldos paupérrimos, HCM que les fue retirado. Esto debemos cambiarlo”, afirmó Rosales.

CARENCIAS EN AMBULATORIOS Y ESCUELAS

Los pobladores también denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentran el ambulatorio y la Escuela Bolivariana “Choroní”.

“Nos encontramos con escuelas que no tienen como retomar el llamado que se les está haciendo a clases, igualmente nuestros ambulatorios están desasistidos, la gente de Choroní tiene mucha exposición y mucha fuerza, pero es difícil generar un emprendimiento y una recuperación, si el Estado no está en condiciones de garantizar las exigencias que ellos tienen”, sostuvo Rosales.

Una vez culminado el recorrido, Rosales junto al candidato a la Alcaldía de Girardot, José Ramón Arias, postulados al Concejo Municipal y al Legislativo; expuso que “la fuerza y el calor humano de esta costa que tenemos acá significa para nosotros los aragüeños, para la Unidad y para la manito, el principal aliento, la principal motivación, para asumir nuestros programas de gobierno y el desarrollo turístico de Aragua”.

elsiglo