Gobierno reactivará parque automotor para mejorar la recolección de basura

El ingeniero José Quijada, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Girardot, informó en días recientes acerca del “plan de recuperación del parque automotor” correspondiente al servicio de recolección de residuos y desechos en Maracay y Choroní, según datos suministrados se espera recuperar una importante suma de camiones para continuar optimizando el servicio de recolección en la ciudad.

“Esperamos que para finales del mes de octubre se pueda concretar una flota de camiones compactadores y camiones volteo, esto para poder cubrir una frecuencia de dos veces a la semana en cada sector y continuar cumpliendo así con el servicio de recolección en el municipio”, expresó Quijada.

Asimismo, Quijada destacó que cumpliendo instrucciones del alcalde Rafael Morales, se colocará en marcha de forma paulatina el plan para la recuperación de los vehículos que se encargan del servicio de recolección; es importante destacar que frente a las dificultades el plan de mantenimiento en Girardot no se ha detenido, y para muestra durante el mes de septiembre se reforzó las acciones a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) el cual recolectó 3.439,2 toneladas de desechos sólidos en las avenidas principales y comunidades de la jurisdicción.

De igual manera, el director general de la Alcaldía resaltó que, “un total de 60 toneladas de basura son recogidas diariamente en las avenidas principales de la ciudad, es decir un 30% del total de la basura producida en la ciudad va directo a la Av. Principal, por ello es importante recordar a la ciudadanía esperar el día que corresponde en su comunidad y no producir pequeños cúmulos de desechos en las calles” recalcó.

En este orden de ideas, Quijada remarcó que se aplicarán sanciones a personas que se encuentren colocando desechos en espacios públicos de esparcimiento, estas sanciones serán de acuerdo a la ley. “Así es que al final de octubre esperamos tener el parque automotor recuperado, continuar con dichas acciones a lo largo de las comunidades, eso nos ayudará a mantener un ambiente limpio y agradable para la Maracay Bonita”, finalizó.

elsiglo