EE.UU solicita investigación independiente para esclarecer la muerte de Baduel

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols,  rechazó este jueves 14 de octubre la muerte del general Raúl Isaías Baduel, bajo custodia de los cuerpos de seguridad de de Maduro.

EE.UU solicita investigación independiente para e
Foto: Referencial

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que este hecho «recuerda la horrible condición que viven los presos políticos venezolanos».

Solicitó una investigación independiente para determinar la verdadera causa de muerte del general Baduel.

“Muerte de Raúl Baduel en custodia del régimen recuerda la horrible condición que viven presos políticos venezolanos. Nuestros corazones están con su familia y la de todos los presos políticos que han muerto. Pedimos examen independiente para confirmar la verdadera causa de muerte”, concluyó.

ONU exige que se abra una investigación para esclarecer la muerte de Baduel

La oficina para los Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet, lamentó este miércoles 13 de octubre la muerte del militar venezolano, y exigió que se abra una investigación independiente para esclarecer sobre el deceso del considerado “preso político”.

“Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente”, dijo la oficina de la ONU a través de su red social Twitter.

elsiglo