AN acuerdo repudio al asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

La Asamblea Nacional (AN), presentará este jueves en sesión ordinaria un Acuerdo en repudio por el vil asesinato de los dos adolescentes venezolanos en el municipio de Tibu, de la República de Colombia, ajusticiamiento ocurrido el pasado 9 de octubre.

AN
Foto: Referencial

Así lo indica el orden del día correspondiente a este 14 de octubre de la sesión a llevarse a cabo en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela exigió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se haga justicia por el asesinato de dos niños venezolanos en el municipio de Tibu, Colombia.

“La Cancillería venezolana exige al SG Guterres y la Alta Comisionada Bachelet, se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos en Tibú, Colombia, en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió el canciller de la República, Félix Plasencia, en su cuenta en la red social Twitter, este miércoles.

En rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló recientemente que autoridades del Norte de Santander remitieron oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con el fin de obtener las huellas de una de las víctimas identificada como Alexander José Fernández Rodríguez, quien tendría 15 años de edad.

Sobre el otro adolescentes acribillado, el Ministerio Público (MP) continúa recabando información, detalló Saab.

En ese sentido, el Ministerio Público envió una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitar que sea esclarecido el asesinato.

El segundo punto de la propuesta de orden del día de la AN es sobre la discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Cooperación en la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre para Fines Pacíficos.

También se tiene previsto la Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Registros y Notarías.

AVN