Vecinos denuncian el cobro excesivo en factura del agua

Vecinos que habitan los súper bloques del sector 6 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que la empresa de Hidrocentro aumentó las tarifas del cobro del recibo del agua en más de 100%.

El problema del agua persiste en las comunidades

Indicaron los denunciantes que antes de la reconversión monetaria estaban pagando un recibo de agua por un monto de 57 millones de bolívares y ahora el recibo llegó a 200 dólares y cómo vamos a pagar ese monto si el sueldo que ganamos es de 7 millones, recalcaron los denunciantes.

En este sentido, Orlando Bolívar dijo que la empresa que debería prestar el servicio de calidad y en los últimos 5 años el suministro de agua por tubería ha sido fatal y todavía tienen el descaro de cobrar excesivamente.

“Todas las instituciones del estado prestan un mal servicio y la del agua es la peor, ya que nos tiene viviendo como camellos”.

Vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar denuncian cobro excesivo en la factura de agua

Por su parte, Miguel Guzmán señaló que la empresa presta el servicio de agua dos veces por semana y la quita por 3 semanas seguidas. “Si prestan un mal servicio, cómo van a pasar un recibo de 200 dólares 100 por cada ala, cuando aquí vivimos en su mayoría personas de la tercera edad que dependemos de la pensión y los bonos, es un abuso esa tarifa si no prestan un servicio adecuado”.

De igual forma, Rafael Higuera afirmó, “la situación con el tema del agua es repetitivo en todos los sectores por el tema del cobro, con qué moral emiten un recibo si no prestan el servicio correspondiente de manera continua y fluida, si no cuando les da la gana”.

Igualmente, César Augusto Herrera comentó, “la calidad del agua que sale es pésima, algunas veces amarilla, otras marrón y a veces viene acompañada de malos olores”.

Finalmente, Manuel Laya hizo un llamado al Gobierno Nacional, regional y municipal a supervisar el funcionamiento y el cobro de las facturas por parte de Hidrocentro. “El servicio es pésimo y no estamos dispuestos a pagar ese recibo de agua si no gozamos del servicio y tomaremos acciones de calle si en Hidrocentro insisten en presionar”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA