Salsero Michael Stuart lanza proyecto que impulsa carreras de otros artistas

El salsero puertorriqueño Michael Stuart ha anunciado su nuevo proyecto, Merge Creative Group, LLC (MCG), el cual se dedicará a desarrollar las carreras de nuevos talentos musicales y manejar a otros clientes fuera del mundo artístico, con el fin de impulsar sus carreras en y fuera de Puerto Rico.

Salsero Michael Stuart lanza proyecto que impulsa carreras de otros artistas
Foto: Referencial

“Nuestra prioridad ahora mismo está en nuevos proyectos de salsa, buscando como salsero mantener un legado, revivir la esencia de la verdadera salsa y presentar nuevos sonidos y colores dentro de la música a través de este género”, explicó Stuart en un comunicado de prensa.

El artista resaltó que el objetivo de la empresa “es revivir ese género que me dio vida a mí y que necesita un empuje con nuevas figuras, porque el público evoluciona y está un busca de nuevos sonidos o de los sonidos nostálgicos de esa esencia salsera, pero con artistas refrescantes. Hacia eso es que vamos inicialmente”.

Al momento, la empresa ha iniciado sus labores con las representaciones de Almestica y Yali; dos talentos que acumulan exitosas trayectorias cada uno como compositores, productores, cantantes y arreglistas.

Almestica es un joven de 22 años, nacido en Miami (Florida, EE.UU.) y criado en Caimito, sector de San Juan, que ha puesto sus proyectos en manos de MCG para desarrollar su carrera.

Michael Stuart, cantante y también actor

El también actor llega al género de la salsa tras haberse destacado como cantante de ópera, siendo pupilo del recordado tenor Antonio Barasorda.

Mientras, el cantante Yali, cubano que aun reside en Cuba, lanza su carrera tras una trayectoria de producciones y composiciones para grupos cubanos muy reconocidos; como La Charanga Habanera y Elito Revé.

“Nuestros primeros dos artistas son grandes talentos a quienes queremos desarrollar en todas sus facetas”, aseguró Stuart sobre sus representados.

Aunque los primeros proyectos principales de MCG están centrados en el desarrollo de talentos musicales, los servicios de la agencia se extienden a otras ramas.

EFE